Estimadas familias:

Os informamos que llevamos trabajando desde el inicio del verano en la organización de la ruta escolar del Curso 2020-2021.

La Consejería de Educación informo al centro de unas breves instrucciones sobre medidas organizativas, de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 en los centros Educativos. En las que se presentaban cuatro escenarios posibles, en base a los que hemos estado trabajando.

Cómo organizadores de la ruta escolar y junto a las empresas que dan el servicio hemos estado preparando las medidas de seguridad necesarias para que este se os de con todas las garantías de higiene necesarias.

Las medidas de seguridad adoptadas son las siguientes:

1. Se realizaran desinfecciones diarias de los autobuses, antes y después de los recorridos.

2. Tanto el conductor, como el monitor de cada ruta llevarán mascarilla.

3. Pantalla de separación entre conductor y alumn@s.

Por parte del alumnado, será de obligado cumplimiento:

1. Todos los alumn@s deben subir al autobús con su mascarilla.

2. Los monitores dispensarán gel hidroalcohólico de manos al alumnado al subir al autobús.

3. Los alumn@s deberán hacer uso del cinturón de seguridad durante todo el trayecto.

4. A lo largo de todo el curso, cada alumno deberá ocupar el mismo asiento asignado durante todo el recorrido, los hermanos serán agrupados en asientos contiguos quedando prohibido cambiar en ningún momento. La asignación será informada por los monitores el primer día.

5. No se debe utilizar el servicio de rutas con síntomas de enfermedad que pudieran estar relacionadas con el COVID 19 o con temperatura superior a 37,5º. Pedimos responsabilidad a las familias.

Importante: os recordamos que el servicio de rutas se rige por el mismo reglamento de comportamiento del centro, y este curso que viene es todavía más importante la responsabilidad de tod@s.

Los días de comienzo del curso para los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato serán el 9 y 10 de Septiembre y tendrán que estar en la parada cercana a su domicilio una hora más tarde, a partir del día 11 en horario normal.

El día de comienzo del curso para los alumnos de 1º ESO será el 18 de Septiembre y para los alumnos de 2º ESO será el día 21 de septiembre. Tendrán que estar en la parada cercana a su domicilio en el horario que pone en el fichero adjunto.

Informaros que en este curso han variado bastante las paradas, porqué se han adaptado al alumnado matriculado, que ha aumentado en unas zonas más que en otras, no está permitido cambiar de ruta asignada. El coste del servicio será de 71 €/mes alumn@, independientemente de que la modalidad sea presencial o semipresencial.
Según  la orden del BOE 1035/2020, cada alumno debe tener asignado un nº de asiento durante todo el curso escolar. Esto quiere decir que, independientemente de que un alumno haga uso, o no todos los días, el coste de autobuses y monitores es el mismo.

Actualmente nos encontramos en un escenario de semipresencialidad  para algunos cursos y que puede volver a presencial  en cualquier momento, lo que significa que los alumnos necesitarían su asiento todos los días del mes.

Sólo en el caso de confinamiento se cancelaría el servicio sin coste para las familias.

Os dejamos la información de las paradas por Rutas:

Ruta A                           Ruta B                              Ruta C

También os dejamos el enlace al reglamento de las rutas escolares, redactado a través de la experiencia de organización de las rutas escolares y siempre pensando en el bien común de todos los alumn@s.


Si necesitáis aclarar alguna duda, informar de alguna dificultad podéis poneros en contacto con nosotros en el correo de rutas:  rutas@ampasanfernando.es

Categorías: Curso 2020-2021

Deja un comentario