HOLA FAMILIAS!!!!

Este es el tercer curso en que la participación de nuestros alumn@s en el distrito es importante, junto con las dinamizadoras os explicamos en que consiste el proyecto.

El Servicio de Dinamización para la Participación Infantil y Adolescente del Ayuntamiento de Madrid es un servicio de carácter municipal presente en los 21 distritos de la ciudad. El fin que persigue es el de sensibilizar, fomentar e impulsar acciones que faciliten que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad tengan presencia y voz en el Ayuntamiento de Madrid (Juntas de Distrito y Plenos de ciudad) llevando su opinión sobre aquellos ámbitos de la vida cotidiana de su ciudad que les afecta. Para ello, actualmente en el distrito de Fuencarral – El Pardo estamos presentes en los centros educativos y entidades mediante la creación de grupos de participación (puntos de participación); además de impulsar la COPIA del distrito (Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia) y celebrar los Plenos de distrito (el Pleno de Fuencarral- El Pardo tuvo lugar el 20 de marzo de 2019)

Durante el curso 2018 – 2019, se creó un grupo o punto de participación en el IES San Fernando en el que se realizaron actividades orientadas al trabajo grupal de habilidades sociales, reflexión y debate de temas del interés de los chicos y chicas, así como la programación de actividades orientadas a la gestión de su tiempo libre y ocio. Estas actividades se desarrollaron desde el mes de octubre hasta el mes de junio y contó con la presencia de 15 chicos y chicas adolescentes aproximadamente de los cursos de 1º a 3º de la ESO, en un horario extraescolar, 2 veces por semana (lunes y jueves). Cabe resaltar que 4 de las participantes en el punto fueron vocales para COPIA y Plenos de distrito y de Madrid Ciudad, entre otros.

En este curso 2019-2020, se mantiene el grupo y pasan a reunirse los jueves. Supervisad@s por: Natalia Gómez y Tatiana Jódar del Equipo de Dinamización de Participación Infantil y Adolescente en el Distrito de Fuencarral- El Pardo

Esperamos que los Alumn@s se animen y pasen a probar la experiencia, pueden aprender mucho de como influir y participar en su entorno. Es una actividad totalmente gratuita promocionada por el Ayuntamiento y el Distrito de Fuencarral- El Pardo.

Un saludo


Deja un comentario